Compartir

Luego de más de un año de conversaciones y meses de escritura, con las ediciones digitales Papyrbit, echamos al mar el texto “Comunidades, el desplome de las pirámides”.

Fue una primera edición de 100 libros digitales, numerados y dedicados. El azar tuvo mucho que ver en la definición de los noventaicinco que respondieron “yo quiero” al ofrecimiento que realicé en Facebook y Twitter. La serendipia es inherente a las redes sociales: un poco de casualidad, algo de apertura y misteriosas sincronías producen los encuentros.

Luego de pasar tanto tiempo escribiendo y haciendo lo posible por mejorar un texto, surgen sensaciones contradictorias. Uno lo encuentra tremendamente obvio y carente de interés —que no es raro después de haber convivido meses con las mismas ideas—.  Pero por otra parte, quizás también movido por el ego, uno quiere que el texto cobre vida.

Probablemente podrían haber pasado meses antes de que —si es que sucedía— el texto se imprimiera y se transformara en libro.

Los formatos nos confunden y encuadran las experiencias. Lo que uno realmente quiere no es el objeto impreso, lo que uno anhela es compartir “su creación”… y ahí apareció la pregunta generadora de posibilidades de Enzo Abbagliati: ¿Y no has pensado hacer una edición digital?

Ayer, “Comunidades, el desplome de las pirámides” inició su travesía hacia 100 amigos de Chile, Panamá, México, Colombia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, España, Francia, Suecia, Portugal, Alemania, Israel y Australia. Después de realizar el último [enviar], salí y me encontré un enorme hilo de luna nueva poniéndose en el horizonte. Sentí que el universo me sonreía.

Vendrán nuevas ediciones, digitales o en papel. Será la comunidad quien decida el curso de la navegación.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *