SITIOCERO

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoHernán DinamarcaMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto Fuentes CecereuRene NaranjoAlejandra YermanyPatricia MoscosoFesal ChaínMagdalena RosasJosé Manuel VelascoJuan FredesGustavo Adolfo BecerraAntonieta DayneMaría del Pilar ClementeJosé Luis ArredondoMacarena Polanco

Comunidades sociales y comunicación

Carolina Cádiz Publicado: 8 octubre, 2012

Los artículos aquí reunidos corresponden a una serie de observaciones desde la disciplina en que me desempeño: la comunicación. Se enfocan hacia la comprensión de las personas y sus mundos, evidencian la percepción que tengo de los cambios culturales, de cómo vemos y usamos los medios, el acceso a la información y la importancia que tiene para la sociedad ser capaz de vernos y reconocernos en armonía. Transito entre la comunicación, el diseño, los avances científicos y los sistemas que arman comunidades, para abarcar distintos espectros y perspectivas que iluminan la comprensión y el aprendizaje.

Cada comunidad tiene sus distinciones propias, mundos llenos de conocimientos, formas y colores, de cargas y experiencias que nos modelan y definen nuestra relación con otros. La forma que descubrí para ser parte de eso y evidenciarlo, es escribir a partir de lo que observo y rescatar lo que soy capaz de comprender, modelándolo para transmitir una nueva visión personal, construida con la interacción social.

Agradezco a todos quienes son parte de mi constante aprendizaje, porque es a través de ellos que he podido descubrir que el diálogo es una poderosa herramienta que abre la forma de ver el mundo y nos acerca a los otros, y a nosotros mismos.

Los invito a leer y conectarnos con lo que pasa a nuestro alrededor, a nunca dejar de sorprendernos y emocionarnos con lo que nos rodea, creo que es ahí donde está la gran belleza de vivir.

 

Lea acá esta selección de artículos de Carolina

 

Fotografía de: www.sxc.hu



1825 Personas han leído este artículo

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son requeridos