Compartir

El vuelo siempre se ha atribuido a la libertad, es un símbolo de inmensidad, de brazos amplios e infinitos. La sensación del viento en el rostro acariciando el deslizar flotante y celeste, esquivando nubes y más cerca de las estrellas de cuando estamos pegados al suelo. El cabello, hebras largas y ondulantes flotantes en el viento, intuyendo y fluyendo.

La verdad es que existen mujeres de vuelo multicolor, aquellas que se deslizan en la inmensidad del mundo cobijando, conteniendo y abrazando a otros seres humanos. Que flotan en los espacios, entregando la amabilidad en sus sonrisas y miradas para albergar en sus cabellos la densidad del cariño compartido. Mujeres que comparten su mundo y lo hacen un mundo compartido con otros, que dedican su tiempo a enseñar el volar y la potencia de los colores para mantener la amplitud infinita.

Mujeres que viven mes a mes los matices de sus colores, adaptando sus mundos a su mundo emocional, interno y personalizado, conviviendo con sus cambios biológicos, acostumbrándose a ellos, mutando de una intensidad a otra y amando su corporalidad y natural naturaleza.

Vuelo multicolor que sintoniza y conecta, que posibilita y crea espacios camaleónicos, colores intensos, fuertes y pálidos dan el ritmo al volar, por sobre el piso, sobre lo que ata y lo que limita, sobre los propios sueños y más allá de las propias expectativas. Vuelo multicolor, diverso, profundo y vasto que sale del cuerpo e irradia, que invita e inspira. Extensión del corazón y del cuerpo, sin límite de piel ni huesos.

Mujeres que su andar es el vuelo constante, que enfrentan la vida desde la inmensidad del aire y la tierra. Que colorean el mundo y lo comparten con su mirada. Que con fuerza desafían a las tempestades que violentan y amenazan con gris opaco su camino luminoso. Acostumbradas a volar y a danzar en colores.

 

La ilustración creada especialmente para el artículo por Camila Figueroa

Conversemos tambien en Twitter @MariluzSoto

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *