Compartir

La música sacra ha iluminado la vida de la catedral de París desde sus primeros tiempos. El órgano siempre estuvo presente: al inicio fue solo un instrumento de coro; luego, en 1401, suspendido en la nave e instalado en la tribuna; con el tiempo, después de múltiples restauraciones y reconstrucciones, llegó a ser uno de los órganos mas conocidos del mundo: el Gran Órgano de Nuestra Señora de París.

Para rendir un homenaje a esta música, con ocasión de los 850 años de la Catedral de París el 6 de mayo del 2013 se desarrollará el Día Mundial del Órgano. Durante este acontecimiento, en más de 850 conciertos repartidos en toda la tierra, resonarán las obras del Repertorio de la gran Catedral de París  en lugares de culto y salas de conciertos de los cinco continentes. Teniendo en cuenta los diferentes husos horarios, los concertistas mantendrán viva la música de los órganos durante 24 horas seguidas, creando una manifestación musical con una presencia sin precedente.

Santiago también será parte de este evento planetario cuando se escuche por primera vez en Chile a uno de los mejores exponentes mundiales de la música para órgano, Hans-André Stamm. Con ocasión de esta celebración el músico alemán interpretará algunas de las más bellas obras de Bach para órgano así como obras de músicos franceses pertenecientes al patrimonio de la Catedral de París.

Hans-André Stamm nacido en 1958 es considerado un virtuoso de la música. Grabó su primer disco a los 13 años y apenas cumplió los 16 realizó su primer concierto en el órgano de Nuestra Señor de París. Compositor e intérprete, ha grabado y publicado numerosos trabajos de música de órgano, de cámara y orquestal. Actualmente trabaja como artista independiente y virtuoso del órgano en Leverkusen, Alemania

El concierto se desarrollará en la Iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle, el día 6 de Mayo del 2013, a las 7 y media de la tarde, y será gratuito y abierto a todo público. El propósito de realizar estos conciertos en el mundo es mostrar y hacer redescubrir a la mayor cantidad de gente posible, la belleza de la música del órgano, poco difundida hacia el gran público.

http://youtu.be/F51uHpH3yQk

Compartir

Alguien comentó sobre “Santiago se suma a 24 horas de música sacra en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *