Compartir

Histórica clasificación del equipo de gimnasia artística masculina a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cuando hablamos de gimnasia artística seguramente se nos viene a la cabeza Tomás González y su maravillosa carrera internacional, sin embargo, hay otros deportistas que han entregado su vida y esfuerzo por la gimnasia, obteniendo este fin de semana grandes e importantes logros para el deporte nacional.

El equipo completo de gimnasia artística masculino de Chile clasificó por primera vez en esta disciplina a los juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras obtener el cuarto lugar en los Panamericanos de Gimnasia Artística que se disputan en el Hershey Centre de Mississauga, Canadá.

equipo-gimnasia
Fotografía gentileza de Juan Francisco Raffo

Esto es la consolidación de un trabajo que lleva varios años y del cual Tomás Gonzalez ha sido un ejemplo importante no sólo en lo deportivo, también en apoyar y potenciar la carrera del resto de los gimnastas. Acompañados por Antonio Espejo, el actual Entrenador de Tomás, y de Daniela Fingerhuth,  Kinesióloga personal del deportista, el equipo chileno se vio reforzado por la presencia del resto del equipo, los gimnastas Juan Francisco Raffo, Christian Bruno, Juan Pablo González, Felipe Piña y Joel Álvarez. Es un orgullo saber que sólo Brasil, Canadá y Cuba, grandes potencias de la disciplina, fueron capaces de superar al completo Team chileno. El resto de los equipos en competencia para los próximos panamericanos serán Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Oro y Bronce para Chile

Además de ello, Tomás González consiguió medalla de Oro en suelo con un puntaje de 15.700 superando a su eterno competidor Diego Hypólito que obtuvo 15.625 y a Arthur Zanetti  con 15.075, quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Por otro lado, el joven estudiante de Medicina de la Universidad de Chile, Juan Francisco Raffo obtuvo medalla de bronce en anillas con 15.200 puntos, siendo superado ni más ni menos que por el actual campeón mundial y por el campeón olímpico. (Aquí pueden ver su presentación)

Juan Francisco comenzó su talentosa carrera en el Club Deportivo Manquehue y hoy además de representar a nuestro país, compite por la Universidad de Chile en los torneos universitarios donde destaca por su gran espíritu de equipo y su inagotable capacidad para congeniar los estudios con los entrenamientos de un deportista de alto rendimiento.

Sin duda, este gran equipo nos entregará muchas alegrías en los Juegos Panamericanos 2015 y es muy probable que los tengamos compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos chicos saben de arduo trabajo en equipo, compañerismo, amistad y son un gran ejemplo para el deporte y la juventud hoy.

Fotografías gentileza de Claudia Marcela Perelman y Juan Francisco Raffo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *