Compartir

Diecisiete mil latas de cerveza, cientos de neumáticos en desuso, barro, botellas y muchas manos. Manos voluntarias que han llegado a la isla a trabajar.

Porque ahí,  en la Isla de Pascua se cumple un sueño.

 

El día miércoles 17 de diciembre se inauguró el Centro integral Toki en Rapa Nui. El alma inspiradora y cara visible de este maravilloso proyecto es la joven pianista pascuense, Mahani Teave.

Conocí a Maha como le dicen los amigos,  en Valdivia hace muchos años. Había recién llegado recomendada por Roberto Bravo para estudiar piano con la magnifica profesora Ximena Cabello. Yo tomaba clases de violoncello Héctor Escobar,querido maestro y amigo. Maha estaba en  sus primeros años de estudio en el continente. Dedicación de años, talento  y mucho esfuerzo la condujeron al  éxito temprano.

Siempre conectada a su origen y su cultura, hoy  además de dar conciertos y recitales, sus manos para el piano, se ponen guantes y se afanan en el estuco de su anhelada escuela Toki Rapa Nui, que se construye con el reciclado de los desechos y la basura.

En uno de los lugares más aislados de Chile , Maha se empeña en conservar su cultura y dar oportunidad a los niños de aprender y vivir la música. Allí la acompañan entre otros,  sus antiguos maestros valdivianos Ximena  Cabello y Héctor Escobar. La acompañan  también muchos voluntarios venidos del mundo.

Toki Rapa Nui, Un sueño que se cumple.

Quizás lo mas impactante,  es que mientras el humano actual se ahoga en su propia basura, el ingenio de algunos  inventa como reutilizarla y ser constructivo con ella. Cuando encontramos una artista que está ocupada de su carrera, pero principalmente de los niños en su Isla, de llevar los maestros que necesitan,recibimos el mensaje: Soñar y cumplir los sueños es posible.

Acérquese a Toki Rapa Nui, usted también puede ser parte de este sueño. También su grano de arena puede ayudar a esta maravillosa apuesta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *