Compartir

Anoche en el Centro Cultual Matucana 100 se dio inicio al Festival Santiago Off en su versión 2015. La partida no pudo ser más auspiciosa, sala repleta de público y una excelente obra a cargo del grupo Compañía La Fulana Teatro que presentó “La super familia”, una ácida y mordaz crítica a la realidad contingente mediante el retrato de una familia tipo bastante disfuncional que participa en un reality show.

Haciendo uso del humor negro, los arquetipos y la sátira, la obra devela un muestrario de nuestra fauna nacional atrapada en las redes de un sistema político-social que lo agobia y enloquece.

Los Martinez Martínez sufren el encierro y las pruebas de la “casa-estudio” en el afán de ganar el premio mayor: Una casa, un auto y un viaje a Miami. Premios estándar hoy en día, apetecidos por cualquier grupo familiar de esos llamados aspiracionales.

Se agreden y reconcilian al ritmo de las pruebas del concurso y evidencian en cada escena un grado de alienación y enajenación bastante común hoy en día si miramos de cerca nuestra realidad.

Una propuesta colorida, energética y muy bien jugada por el grupo de actores. La dirección imprimió el ritmo necesario para retratar de la mejor forma la locura imperante.
Un muy buen inicio de este Festival Teatral que constituye una gran oportunidad de apreciar el trabajo de grupos locales y extranjeros en este “teatral” mes de enero.

 

Sitiocero Cultura

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *