SITIOCERO

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoRebeca Araya BasualtoMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto CecereuAlejandra YermanyPatricia MoscosoFesal ChaínMagdalena RosasJosé Manuel VelascoJuan FredesGustavo Adolfo BecerraSergio ArévaloMaría del Pilar ClementeCarolina FerreiraVerónica Grünewald

La calidad en educación no existe

Jorge Olivo Lillo Publicado: 31 marzo, 2015

Si usted, madre o padre, considera a su hijo o hija una tuerca, un fideo, un mueble de cocina o un auto, puede entonces ayudar a estandarizar su producción, tratando de homogeneizar sus procesos, haciendo abstracción del lugar en el cual aprenden e intentando llegar un producto deseado por la quimera familiar. Para lo anterior, olvídese lo que ellos o ellas sueñen y se emocionen. Deje que la escuela haga su tarea y si es necesario hágalos responsables del tiempo y de lo que usted ha invertido.

Si usted, profesor o profesora, requiere cumplir con el rol diseñado, en los últimos cincuenta años, entonces enseñe su disciplina, sea un excelente operador del curriculum, intentando pasar al máximo las materias, sin tomar en cuenta cómo aprenden los niños y niñas, y mucho menos, preocúpese de sus ritmos de aprendizajes. Y ponga énfasis en lo que a usted más le guste. Total no existe colegio que trate el 100% de lo establecido en los Planes y Programa. No se olvide que hoy los padres y apoderados saben, muchas veces, vía plataforma de los contenidos que usted trata.

Si usted sostenedor quiere cumplir con el rol establecido, por el entorno y por los medios de comunicación, debe disponer de todos los recursos que el marketing pone a vuestra disposición para que la escuela cumpla con su rol. Preocúpese desde pintar el establecimiento hasta incorporar las últimas tecnologías. Y no olvide de poner incentivos, en los docentes, para los alumnos alcancen más puntajes en el SIMCE y también en la PSU.

Si usted lector o lectora le queda alguna duda de lo que busca esta sociedad, verifique cada año los resultados de las Pruebas Estandarizadas y coteje las reacciones de los distintos actores de la sociedad.

Por todo lo anterior, la calidad en educación no existe.

2406 Personas han leído este artículo


2 Comentarios

  1. Mirsa Figueroa Saldivia ha comentado

    Sin duda, aún los estratos sociales de una u otra manera , igual influye…disculpen, (No supe cómo hacer algunas correcciones en mi escrito anterior),como “en torno” …gracias!.-

  2. Mirsa Figueroa Saldivia ha comentado

    Mientras exista el SIMCE, todo girará entorno a ello,o se dejan de lado horas y horas de los ramos “técnicos”,pidiéndole a éstos profesores sus horarios para “ensayos”,”reforzamientos”,etc,etc…(yo, lo viví),cuando me tocó el SIMCE, NO TUVE “ESAS” GARANTÍAS y a mucha honra el resultado de Lenguaje (q’ yo hacía) fue el mejor…Insisto,pruebas q’ son una “sarta de mentiras” y DESIGUALES frente a cada escuela por, “LAMENTABLEMENTE”, DISTINTOS “ESTRATOS SOCIALES”.

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son requeridos