Compartir

Desde hace 99 lunas llenas consecutivas, un grupo cada vez más grande de ciudadan@s se junta a celebrar la Luna llena. Los encuentros en el Parque Forestal, junto a la Plaza Italia, se han desarrollado sin interrupción, independiente del clima o de las celebraciones que hayan convergido en la simbólica plaza. Durante ocho años, a veces entre manifestaciones de campañas electorales, otras de triunfos deportivos o políticos, las meditaciones y danzas han seguido su creación de vínculos emocionales positivos. El martes 27 de Octubre es especial: el encuentro número 100.

Las reuniones que a veces han convocado miles de personas son una vivencia cultural que combina en forma creativa y armónica la danza, la música, la meditación, la expresión corporal y otras experiencias de contacto sensible que generan un clima de  convivencia ciudadana fraterna, pacífica e inclusiva; y reflexiones con un sentido espiritual y de conexión con la naturaleza, incentivando la generación de redes afectuosas e integradoras.

Con el marco de la magnífica cordillera, coronada por la aparición de  la luna llena, con el rio Mapocho fluyendo a un costado y el cerro San Cristóbal con su virgen, los organizadores de la Fundación Chile Inteligente instalan una alfombra de 400 metros cuadrados en el sector de la Fuente Alemana al inicio del Parque Forestal. De esa manera constituyen el espacio ceremonial, que se complementa con un altar instalado junto a la gran fuente de agua. La magia de la atmósfera invita a asistentes y observadores al respeto y al amor.

Los encuentros aportan a la transformación personal y abren nuevas conversaciones sobre el sentido de la vida, constituyéndose en un espacio de sanación emocional y de empoderamiento positivo de quienes participan. Las meditaciones colectivas y las danzas al aire libre unen a personas que reflejan la riqueza y diversidad de nuestra comunidad, sin exclusión de género, edad, clase social, lugar de procedencia, o razones de discapacidad física, cognitiva y emocional.

Las reuniones han ido conectando y fortaleciendo a ciudadanos que quieren ser activos en la transformación espiritual y social, desde una perspectiva transversal y convergente, con una propuesta que surge desde el deseo de bienestar social y de calidad de vida para todos. Es un aprendizaje ciudadano de recreación, pero sobre todo de conexión personal íntima y con los demás, con el entorno y con la naturaleza, que fortalece los lazos y la identidad en las comunidades.

El martes 27 a las 7:30 PM, en el Parque Forestal frente a la Fuente Alemana será el encuentro de las Cien Lunas. Un buen momento para hacer un alto y encontrarse con uno mismo, los otros y la luna.

Luna llena 29 agosto de 2015. Fotografía de Daniel Guerrero
Luna llena 29 agosto de 2015. Fotografía de Daniel Guerrero

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *