SITIOCERO

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoRebeca Araya BasualtoMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto CecereuAlejandra YermanyPatricia MoscosoFesal ChaínMagdalena RosasJosé Manuel VelascoJuan FredesGustavo Adolfo BecerraSergio ArévaloMaría del Pilar ClementeCarolina FerreiraVerónica Grünewald

4 series fantásticas y de bajo perfil

Macarena Polanco Publicado: 31 agosto, 2016

Son muy pocos los que se han rendido ante sus encantos. Mientras algunas producciones acaparan la atención de público y los medios escrudiñan ante cualquier detalle de la pre o producción de las mismas, para otras es tan difícil obtener una respuesta cuando se las mencionas a tus amigos. Acá van algunas que he visto últimamente y que no son masivas ni van a ganar premios, pero son mejores que decenas que pululan por ahí.

Horace and Pete

Uno de los grandes dramas de 2016. Brillante y poco convencional. El enorme Louis C.K se rodea de un elenco simplemente impresionante: Steve Buscemi, Edie Falco, Alan Alda, Jessica Lange, Rebecca Hall, y varios más.

Charlas y debates de todo tipo (la política es fundamental) se mezclan con el crecimiento de los personajes mejor delineados que nos haya presentado la televisión este año.  Tiene toques bien amargos, tristes,  profundos, pero es una serie muy recomendable. Me sorprendió que no recibiera mayor atención en las nominaciones al Emmy, al menos en las categorías interpretativas (donde sí logró ubicarse Laurie Metcalf por su brutal actuación en el episodio 3). Es incomprensible que no la estén viendo.

 

Peaky Blinders

¿Recuerdan la genial Boardwalk Empire? Bueno, si la dirigiese Guy Ritchie, saldría algo semejante a Peaky Blinders. Concreta, no pierde el tiempo en rellenos. Hay 3 temporadas emitidas y se ha renovado por 2 más. Pero cuidado, porque también hay dolor y pérdidas. Tiene baches, aunque la complejidad de los personajes y su estilo tan único y propio, logran sortearlos. En la segunda temporada se suma Tom Hardy con un papel muy a su estilo. Véala!

 

Kingdom

Recrea el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), las que tienen un gran parecido con la lucha libre. Pero atención, los golpes son un modo de vida y con ellos se exorcizan demonios internos tales como drogas, sexo, desbordes, problemas familiares, el éxito y el fracaso. Todo confluye en dos temporadas emitidas (la primera de 10 episodios y la segunda en arriesgada temporada de 20, divididos en dos tantas) y una tercera, ya confirmada, para 2017. Tiene sus fallas pero las supera con un ritmo que no decae, un tratamiento visual nada clásico y personajes bien autodestructivos!

 

The Carmichael Show

Eso de las risas grabadas es algo de lo que más detesto de las comedias. Pero esta podría ser una buena excepción. Sin ser fan de las sitcom, este producto es uno de las mejores en emisión (ya van 2 temporadas y una tercera en camino). Tiene un humor ácido y políticamente incorrecto que merece mucha atención. Protagonizada por el humorista Jerrod Carmichael, es digna postulante a heredar lo mejor de “Seinfeld” o “Everybody Loves Raymond”.

800 Personas han leído este artículo


Escribe un comentario

Los campos marcados con * son requeridos