Compartir

A estas aturas ya no es novedad decir que las empresas están cambiando y que hoy las personas están al centro de la organización. La mayoría de las instituciones se han debido transformar, cambiando las dinámicas autoritarias o verticales de las décadas pasadas, por sistemas interconectados que permiten trabajar con mayor autonomía, de manera más horizontal y colaborativa.

El núcleo de esta nueva forma de entender el trabajo tiene dos ejes: por una parte, la confianza en las personas y sus capacidades; y por el otro, la transferencia de conocimientos mediante sistemas de trabajo en red.

Es en este nuevo escenario, propicio para la exploración de nuevas posibilidades dentro de las organizaciones, que nace una interesante iniciativa llamada tejeRedes, organización creada a partir de la idea de que los espacios de diálogo y trabajo colaborativos en ambientes lúdicos y horizontales, facilitan la creación de redes de transferencia de conocimientos y articulación de iniciativas centradas en las personas.

En concreto, tejeRedes ofrece una metodología innovadora centrada en el ser humano, dirigida a generar instancias de colaboración, transfiriendo conocimientos mediante tres caminos diferentes: la Escuela tejeRedes, para aprender la metodología; los Talleres o Workshop tejeRedes, para aprender a implementar la metodología, y finalmente las Transferencias tejeRedes, instancias de acompañamiento a las organizaciones que implementan la metodología.

El trabajo de los Tejeredes ha ayudado a instituciones públicas y privadas en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala y España, y hoy están ofreciendo un interesante seminario sobre Colaboración y Trabajo en red, llamado “El desafío de innovar con equipos colaborativos”, a realizarse este próximo jueves 13 de octubre en la Universidad Central. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Metodología tejeRedes para el Emprendimiento Creativo” el cual forma parte del “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” 2016 de CORFO – Chile.

 

Seminario: “El desafío de innovar con equipos colaborativos”.

Cuándo: jueves 13 de octubre, desde las 09:00

Dónde: Universidad Central, Lord Cochrane 418, Aula Magna.

Para inscripciones y más información, escribe a info@tejeredes.net o revisa el sitio web www.tejeredes.cl.

 

Los conversatorios y la charla magistral son gratis. ¡No te los pierdas! 

Si quieres saber más sobre la iniciativa tejeRedes, revisa el siguiente video:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *