Compartir

Desde hace semanas medios de todo el mundo tienen en sus portadas, flashes informativos, ediciones deportivas, el nombre de Paraguay para comentar todo lo concerniente al Rally Dakar 2017 que se largará el próximo domingo 2 de enero en la Costanera de Asunción. Paraguay recibirá un año 2017 a todo motor con la largada de una de las competencias más importantes del mundo y una de las más difíciles que congrega a competidores de todos los rincones del orbe. Desde jeques árabes, hasta los más novatos pilotos e incluso con la participación de un competidor con paraplejia que conducirá un vehículo de 9500 kilos, se darán cita en la capital paraguaya este fin de año. Otros competidores ya se encuentran en la ciudad recorriendo sus calles y shoppings como el Jeque de Qatar Nasser Al-Attiyah, quién es un deportista olímpico de tiro al plato, piloto de rally y miembro de una de las principales familias de la realeza de Qatar. El príncipe qatarí registró en la víspera su presencia en varios centros comerciales de Asunción y posó para las fotos con sus fans, sin dejar de mencionar #Paraguay

Todos los pilotos participantes a medida que se van acercando a Paraguay va comentando a través de sus cuentas en redes sociales su poca o larga distancia con el país sudamericano, haciendo palpitar. Fotografías desde su ingreso a tierras paraguayas, su recorrido desde Puerto Falcón hasta la Fuerza Aérea Paraguaya donde se encuentra el parque cerrado de vehículos. Twiteos como el de Sebastian Rojas “El equipo #Dakar2017 de @patosilvasport cruzando Corrientes en camino hacia la largada en Asunción”o de la competidora Laia Sanz “Despedida en el aeropuerto con familia y amigos.El #Dakar2017 se acerca! Farewell at the airport with family and friends. @dakar is coming” o este de Nicolas Fuchs “Cada vez más cerca de Asunción. #Dakar2017 #Fuchs323🇵🇪 (Fotos: @shakedownteam )” #Dakar2017 La #DusterDakar 334 ya viaja rumbo a Asunción del Paraguay.

Comienza La Odisea, amigos y amigas! Luis Velázquez de Samsung Digital, destacó que la repercusión que tiene para el Paraguay la realización de esta competencia deportiva de gran envergadura internacional es excelente. ”Estamos teniendo sin dudas mucha visibilidad como país, ya que afuera muchos países no nos ubican en el mapa. Sobre todo en Europa. Es algo súper positivo para nosotros” Señaló que todos los competidores tienen un gran sentido de comunicación al utilizar las redes sociales al máximo “En nuestro caso es Nelson (Sanabria) quien nos arroba en sus post junto a las demás marcas que lo apoyan. Los demás corredores harán lo mismo” Los hashtags con el nombre de Paraguay o la tricolor están a la orden del día. La largada será transmitida en directo a través de canales de TV de los más de 190 países que ya han comprado los derechos de transmisión. Se espera la llegada de más de 1400 periodistas para la cubrir la largada. En la competencia de 2016 los ganadores fueron el australiano Toby Price (motos), el argentino Marcos Patronelli (cuatriciclos), el francés Stephane Peterhansel (autos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).

Guardar

Guardar

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *