SITIOCERO

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoRebeca Araya BasualtoMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto CecereuAlejandra YermanyPatricia MoscosoFesal ChaínMagdalena RosasJosé Manuel VelascoJuan FredesGustavo Adolfo BecerraSergio ArévaloMaría del Pilar ClementeCarolina FerreiraVerónica Grünewald

Cartelera 2016: lo imperdible del cine

Macarena Polanco Publicado: 29 enero, 2016

Por mes estos son los estrenos más esperados del año que estamos iniciando. El mes señala la fecha es de estreno en USA, pero algunas irán de la mano con el estreno en Chile. Tome nota:

Enero:

13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi

Michael Bay dirige el drama político de la Paramount, que adapta el libro de Mitchell de Zuckoff sobre el ataque (supuesto) de Estados Unidos a Libia el año 2012 y que dejó muerto al embajador estadounidense Christopher Stevens. Centrado en el equipo de fuerzas especiales que intentó rescatar Stevens, la película – que ha causado controversia entre los libios- que podría alcanzar a la entonces Secretario de Estado, Hillary Clinton en plena campaña por el partido demócrata. Protagonizada por John Krasinski, James Badge Dale, Max Martini y Pablo Schreiber. El tráiler es entretenido y ojalá tenga tintes de thriller político.

Kung Fu Panda 3

Jack Black repite su papel como Po en la exitosa franquicia de animación. Esta vez, el reencuentro con su padre perdido (Bryan Cranston) lo llevará a entrenar a una ciudad secreta de los pandas, para tratar de luchar contra el supervillano Kai. La tercera entrega- pero que es la primera de DreamWorks a través de su empresa conjunta china Oriental DreamWorks, cuenta con las voces de Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Kate Hudson y JK Simmons. No soy fan de esta saga pero, sin duda, tiene muchos adeptos.

Febrero:

‘Hail, Caesar!’

Los Coen están al frente de este verdadero grupo de estrellas: George Clooney, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, FrancesMcDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum. Ambientada en la época de oro de Hollywood, la comedia sigue un día en la vida de un trabajador del estudio (Brolin) que recibe una llamada de una de las estrellas del momento (Clooney) y al parecer se desata todo un enredo que promete sacar risas. Habrá que verla!

 ‘Zoolander 2’

La secuela de la Paramount a la comedia de 2001 de los modelos masculinos Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson), vuelve para mostrarlos como equipo en el salvataje de “las personas más bellas del mundo” de un complot de asesinato. Penélope Cruz, Kristen Wiig y Benedict Cumberbatch  también protagonizan la película, que fue anunciada en un desfile de modas de la casa Valentino durante la Semana de la Moda de París. Stiller dirige la secuela, con guión de Justin Theroux. Otra para pasar el rato.

‘Deadpool’

La película de Tim Miller cuenta con Brianna Hildebrand como Negasonic adolescente, TJ Miller como Weasel, Morena Baccarin como Vanessa y Leslie Uggams como Blinds Al. Habrá que verla pero no sé cuánto promete.

Marzo:

‘Zootopia’

En la sociedad imaginada de los animales, Jason Bateman y Ginnifer Goodwin llevan la voz para este rápido zorro y el conejo, los que forjan una amistad cuando se descubre un misterio. Idris Elba, JK Simmons, Jenny Slate y  Octavia Spencer también se encuentran entre las voces familiares del título de Walt Disney Animation. Es dirigida por Byron Howard (Tangled) y Rich Moore (Wreck-It Ralph).

‘Batman vs. Superman: Dawn of Justice

Más de un año recibiendo noticias de esta película, con teaser, tráiler y opiniones diversas. Los  personajes de DC empiezan a formar la Liga de la Justicia en la gran pantalla, con Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como la Mujer Maravilla y Ben Affleck como Batman. Zack Snyder vuelve a dirigir la secuela de Warner Bros., que también tendrá a Amy Adams nuevamente como Luisa Lane y presentará al buen Jesse Eisenberg como Lex Luthor. Esto hay que verlo porque, sin duda, estará en los resúmenes de fin de año.

Abril:

‘The Jungle Book’

Jon Favreau está al frente de esta nueva versión del clásico de Disney, con acción en vivo de Mowgli  (Neel Sethi) en una selva llena de espectaculares criaturas expresadas por Scarlett Johansson, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Ben Kingsley, Christopher Walken y Bill Murray, entre otros. Se está preparando desde ya una secuela, programada para 2017. La veremos.

‘The Huntsman: Winter’s War’

Chris Hemsworth vuelve a ser el héroe principal para combatir a la reina interpretada por Charlize Theron, resucitada por su hermana, la reina del hielo (Emily Blunt). Secuela de una película débil como lo fue Blancanieves y la leyenda del cazador. No esperamos mucho de ella.

Mayo:

‘Captain America: Civil War’

Otra entrega de Marvel de la cual se espera mucho. En lo personal, creo que Capitán América es el superhéroe mejor logrado y sus películas tienen mejores guiones. El hilo de esta trama será el enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man. Precedida de una gran película como lo fue Capitán América: El Soldado del Invierno, esperamos mucho de esta entrega, debiera estar entre lo mejor del año si continúa con el desarrollo anterior.

‘Snowden’

Biopic de Oliver Stone protagonizado por Joseph Gordon-Levitt como Edward Snowden, mientras Shailene Woodley interpreta a la novia de éste, Lindsay Mills. La película es esperada con ansias por la crítica dado que es el primer largometraje sobre la figura, polarizante, de Snowden,  considerado un héroe por algunos y un traidor por otros. Hay que recordar que el documental sobre Snowden (Citizenfour) ganó el Oscar 2015 en su categoría. De todas maneras hay que verla, imperdible del año.

‘The Angry Birds Movie’

La película animada basada en el juego para celulares promete revelar por qué los pájaros viven enojados. Distribuida por Sony Pictures, cuenta con un elenco de voces dirigido por Jason Sudeikis como Red, el pájaro con mirada sarcástica, y también incluye a Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Maya Rudolph, Kate McKinnon, Keegan-Michael Key, Tony Hale y Peter Dinklage. Fergal Reilly y Clay Kaytis dirigen la película. Personalmente, no me seduce.

‘Neighbors 2’

Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Dave Franco, Ike Barinholtz y Liz Cackowski están de vuelta para la secuela de esta comedia de 2014, de nuevo dirigida por Nicholas Stoller. Se unen al elenco Chloe Moretz, Kiersey Clemons y Beanie Feldstein para retratar la historia relacionada con la hermandad de las mujeres. No es de mis impresindibles.

‘X-Men: Apocalypse’

Esta vez, no es la mística de Jennifer Lawrence la que caminará entre el bien y el mal, pero Michael Fassbender (Magneto) caerá bajo la esclavitud del misterioso Apocalipsis (Oscar Isaac). Dirigida por Bryan Singer, la última entrega de X-Men también estará protagonizada por James McAvoy, Alexandra Shipp, Ben Hardy, Nicholas Hoult, Rose Byrne y Evan Peters. Habrá que verla para comentarla con los realmente fanáticos.

Junio:

‘Warcraft’

Adaptación cinematográfica de Duncan Jones que se centra en  Lothar (Travis Fimmel) y Durotan (TobyKebbell), un humano y un orco intentando llevar sus carreras juntos y evitar una guerra abierta por el control del mundo. En lo último que podría caer Hollywood es en la adaptación de videojuegos; esta producción fue muy cara y, sin duda, es una gran y arriesgada apuesta. No es de mi gusto y la vería sólo por morbo.

‘Finding Dory’

Ellen DeGeneres vuelve a interpretar su papel como el pez famoso olvidadizo, en la secuela de Pixar de 2003 Finding Nemo. Mientras trata de encontrar sus propios padres (Diane Keaton y Eugene Levy), se ve el aprendizaje de Dory en el Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina que nos muestra su liberación al océano a una edad temprana. Emulando a la memoria de Dory, los flashbacks de la película están en animación 2D. Es razonable ir a verla pues han pasado más de 10 años y creo que será una buena historia.

‘Independence Day: Resurgence’

Seguimos con las secuelas. Esta vez para la película de 1996. La trama tiene lugar 20 años después de la primera invasión extraterrestre y cuya liberación estuvo en manos de Will Smith y Jeff Goldblum. Con Roland Emmerich en la dirección, las estrellas de esta secuela son Jessie Usher, como el hijo de Smith, junto con Liam Hemsworth y regresa Goldblum, Judd Hirsch, Bill Pullman y Vivica A. Fox. Nada nuevo.

Julio:

‘The BFG’

Steven Spielberg al frente de esta adaptación de Disney para la popular novela de Roald Dahl, que se centra en una joven londinense llamada Sophie y el misterioso gigante que le presenta las maravillas y peligros de su país gigante. Mark Rylance, Bill Hader, Jemaine Clement, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Adam Godley, Jonathan Holmes y un buen elenco dan vida a esta historia que parece ser liviana pero entretenida.

‘The Legend of Tarzan’

David Yates dirige el cuento del hombre-mono. Con Alexander Skarsgard y Margot Robbie, también asoman Samuel L. Jackson y Christoph Waltz en el elenco. La película se filmó hace más de un año elevando todo su presupuesto y está llena de efectos especiales. Saliéndose de toda calendarización, habrá que verla porque hemos leído mucho sobre las peripecias de su filmación y su millonaria postproducción.

‘Ghostbusters’

Una revuelta a la película de 1984 pone los protones y lanzadores de partículas en las manos de Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. Chris Hemsworth, Michael Kenneth Williams y Cecily Strong también protagonizarán este film de Paul Feig. Si es un éxito, podría allanar el camino para nuevas versiones femeninas en frente similares. Con tono nostálgico y con la siempre graciosa McCarthy, la veremos.

‘Star Trek Beyond’

Justin Lin adquiere la franquicia de ciencia ficción y JJ Abrams se convierte en productor ejecutivo. Protagonizada por Idris Elba, Chris Pine, Simon Pegg, Zachary Quinto, Zoe Saldana, John Cho, Anton Yelchin y Karl Urban. Veámosla.

Bourne (capítulo aún sin nombre)

Matt Damon está de vuelta como el asesino amnésico Jason Bourne, y es Paul Greengrass quien dirige. Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones se encuentran entre las nuevas incorporaciones al elenco. Bourne siempre se las arregla para ser entretenido, la película terminó hace poco su filmación y está en postproducción.

Agosto:

‘Suicide Squad’

Otra película de la que hemos recibido mucha información. Los supervillanos de  DC Entertainment son Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn y Jared Leto como el Joker. También están Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Viola Davis, Adam Beach, Ike Barinholtz, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Scott Eastwood. Yo muero por verla, creo que será presenciar un manicomio con navaja.

Septiembre:

‘Sully’

Clint Eastwood dirigiendo a Tom Hanks como el piloto estadounidense Chesley “Sully” Sullenberger, quien aterrizó el vuelo de US Airways en el río Hudson en enero de 2009. Jamey Sheridan, Aaron Eckhart y Laura Linney también protagonizan este biopic que se ve interesante.

‘Bridget Jones’s Baby’

Renee Zellweger está de vuelta, como Bridget Jones, para la tercera entrega de la franquicia. En el elenco están Colin Firth y Patrick Dempsey. Sharon Maguire, quien estuvo a cargo de la original de El diario de Bridget Jones, dirige la nueva película basada en la heroína del creador Helen Fielding. La historia se centra en el próximo capítulo de la vida de Bridget, cuando ella se encuentra embarazada de forma inesperada. Liviana y simpática.

Octubre:

‘Gambit’

Channing Tatum estelariza esta película como el mutante con sede en Nueva Orleans, quien tiene el poder de manipular la energía cinética. La película tuvo cambio de director en pleno rodaje y se estrena en una fecha donde empiezan a aparecer los tapados importantes. Habrá que ver.

‘The Girl on the Train’

DreamWorks adapta el best seller de Paula Hawkins, con Emily Blunt interpretando a una mujer con problemas, quien queda fascinada por una pareja, aparentemente perfecta, que conoce en un tren. Justin Theroux, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans y Edgar Ramírez también protagonizan la película.

‘Jack Reacher: Never Go Back’

Tom Cruise está de vuelta como el personaje principal de la película de 2012, como un ex policía militar que sigue ayudando a la gente. También estarán Patrick Heusinger,  Cobie Smulders y Aldis Hodge. Nada nuevo.

Noviembre:

‘Doctor Strange’

Benedict Cumberbatch en uno de sus papeles más publicitados, será el hechicero supremo en la película que dirige Scott Derrickson para Marvel. Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg y Tilda Swinton  (como una versión femenina de El Anciano) completan el reparto. Imperdible.

‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’

Ang Lee pilotea esta aventura para TriStar y Film4,  adaptando el best-seller  sobre un joven de 19 años que sobrevive a una batalla en Irak y que es captado por las cámaras de noticias. Él y su compañía de soldados son traídos de vuelta a los EE.UU. para una gira promocional, que culmina en un espectáculo de medio tiempo en un partido de fútbol el Día de Acción de Gracias. La mayor parte de la película tiene lugar durante el día de la partida, con recuerdos de los eventos en tiempos de guerra. Garrett  Hedlund, Kristen Stewart y Vin Diesel también participan. Todo lo que haga Ang Lee debe verse.

‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’

Eddie Redmayne protagoniza la spinoff de Harry Potter como un mago en la búsqueda de criaturas sobrenaturales raras e inusuales. También cuenta la historia de la comunidad mágica de América frente a los prejuicios de la Sociedad Filantrópica, un grupo siniestro que mata magos y brujas. La película está dirigida por David Yates – que dirigió los últimos cuatro Harry Potter -y marca el debut como guionista del creador JK Rowling. Ok, ahí estaremos para comentarla.

‘Moana’

La película animada de Disney sigue la historia de una adolescente en una misión audaz para probarse a sí misma con su maestro Wayfinder. En el camino encuentra la aventura y al otrora poderoso semidiós Maui. Dwayne Johnson se expresa como la entidad divina. No me convence aún.

‘The Founder’

Michael Keaton interpreta al ejecutivo Ray McDonald Kroc en el drama de John Lee Hancock, que detalla el surgimiento del imperio de la comida rápida. Laura Dern, BJ Novak y Nick Offerman también aparecen en la película de Weinstein Co. Contar la verdadera historia de cómo Kroc, un vendedor de Illinois, se reunió con Mac y Dick McDonald para elaborar una operación de hamburguesas en 1950 y ver cómo todo termina muy mal, nos parece excelente para terminar el año. Imperdible.

Diciembre:

‘Assassin’s Creed’

Michael Fassbender lleva la adaptación cinematográfica de Fox de la exitosa franquicia de videojuegos. Callum Lynch, un nuevo personaje creado especialmente para la película, descubre que es descendiente de una sociedad secreta de asesinos. Él lleva los recuerdos genéticos de sus antepasados, lo que le permiten dominar las habilidades necesarias para asumir la defensa de los Caballeros Templarios. Justin Kurzel dirige la película, también con Michael Kenneth Williams y Marion Cotillard. No lo sé, a esas alturas ya estaré saturada de videojuegos en la gran pantalla.

‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’

Eva Green se reúne con Tim Burton para la película de Fox, en base a la novela de Ransom Riggs, sobre un adolescente que se transporta a una isla donde debe ayudar a proteger a un grupo de huérfanos con poderes especiales. Allison Janney, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson completan el reparto. Sólo porque seduce mucho ver lo que Eva Green y Tim Burton podrían hacer juntos.

‘Passengers’

Jennifer Lawrence y Chris Pratt conducen este drama romántico, de gran presupuesto, dirigido por  Morten Tyldum. Ubicado en una nave espacial transportando a miles de personas a un planeta lejano, un pasajero se despierta temprano debido al mal funcionamiento de la nave y, sin querer, despierta un segundo pasajero. Laurence Fishburne  y Michael Sheen también aparecen en la película. No se aprecia nada espectacular pero está JLaw para cerrar el año.

1193 Personas han leído este artículo


Escribe un comentario

Los campos marcados con * son requeridos