SITIOCERO

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoRebeca Araya BasualtoMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto CecereuAlejandra YermanyPatricia MoscosoFesal ChaínMagdalena RosasJosé Manuel VelascoJuan FredesGustavo Adolfo BecerraSergio ArévaloMaría del Pilar ClementeMacarena PolancoCarolina FerreiraVerónica Grünewald

Festival de cine de Valdivia. 23 años de tradición

Macarena Polanco Publicado: 19 octubre, 2016

THE DAZZLING LIGHT OF SUNSET fue la ganadora de la 23° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en tanto, el premio para la mejor producción chilena recayó en “Mala Junta”, de Claudia Huaquimilla.

Este es el listado de ganadores por categoría:

– Mejor Largometraje Internacional: The Dazzling Light of Sunset (Salomé Jashi)
– Premio especial Largometraje Internacional: Viejo Calavera (Kiro Ruso)
– Mención especial Largometraje Internacional: El Auge Humano (Eduardo Williams)
– Segunda mención especial: The Trial Garden (Dania Reymond)
– Premio del Público: Rara (Pepa San Martín)
– Largometraje chileno: Mala Junta (Claudia Huaquimilla)
– Premio especial Largometraje chileno: El Diablo es Magnífico (Nicolás Videla)
– Cortometraje Latinoamericano: O voo (Manuela Ziggiatti)
– Premio especial Cortometraje Latinoamericano: Merodeo (Fernando Restelli)
– Mejor Cortometraje Infantil: Cómo la llorona dejó de llorar (Niños de Vicuña)

Ahora viene otra tarea muy ardua. Darle notoriedad  a cada una y que, ojalá, logren atraer público en un número de salas acorde a ser ganadoras de un festival de esta tradición. Por otro lado, el festival ratifica su consolidación, su excelente organización y esperamos que siga creciendo en atractivos para la zona sur de Chile.Con una programación que destacó por darle cabida a la mujer y un debate sobre su presencia e importancia en el cine, la introducción de nuevas secciones y un diálogo muy interesante sobre cine y música, el festival se sigue vistiendo de gala y ya atrae la atención de los medios y la industria audiovisual de Latinoamérica.

¿Qué se dijo de la ganadora?

The Dazzling Light of Sunset

Salomé Jashi aterrizó en la competencia de Valdivia con “The Dazzling Light of Sunset”, película que retrata el día a día de un pequeño canal de televisión de un pueblo de Georgia. Este canal muestra todo lo que este lugar y que es fácilmente reconocible: polémicas, los dramas con la autoridad local, los dramas vecinales, el trabajo periodístico etc. De las críticas que obtuvo la cinta, se destaca su fotografía y la propuesta del guion de lograr un cuestionamiento sobre la verdad que se nos exhibe como tal en este canal. También tuvo algunos detractores, sobre todo en aquello que señala que la película no se la juega por una postura.

422 Personas han leído este artículo


Escribe un comentario

Los campos marcados con * son requeridos