Compartir

La tragedia, el dolor de la pérdida, la venganza y el desamor se juntan en escena en este vibrante drama teatral. 60 minutos cargados de esa pasión intensa de los amantes, de la cruda seducción y el arrebato de quien siente que lo ha perdido todo, incluso a sí mismo.

Ella, con la crueldad de mujer amante, de mujer sensual que sabe dominar, se presenta en escena quebrándolo todo y haciendo surgir sentimientos oscuros en un hombre débil que se desvive por ella, perdiéndose -entre copa y copa de vino- en el amargo sabor del despecho. Adolfo es dolor y desesperación encarnada, es pintor de su propia historia, que es tan poco suya como su propia vida, donde la pérdida y la debilidad que hay tras de sí, tiñe todo lo que toca.

“Un lienzo pintado es más que un lienzo pintado…”

Él, artífice en las sombras, urde un plan oscuro para acabar con la mujer que le robó el alma, pero que ahora es dueña de otro… Y frente a esto, Gustavo es espectador y protagónico, se deleita con el quiebre y se involucra de manera distante, perdiendo a veces la calma, pero mostrando un control que antes no tenía, robándole a ella el dominio de la situación.

Una pelota roja. Amor, culpa y canibalismo.

El desenlace es fatal porque es amor posesivo, amor que da vida y mata al mismo tiempo.

punto ciego

La reflexión es sobre los amantes, sobre el vínculo y el entramado de la vida matrimonial, esa que sucumbe ante la pasión incontenible de Tekla, una mujer que goza, que es niña y amante, que cae en la locura y la desesperación. El mismo amor del hombre en despecho, de la venganza y la traición, es también el sentir del que carga con la culpa, con los celos, con la incertidumbre.

Tres actores en escena, un excelente juego de luces y un escenario que cumple con destacar lo justo, mostrando poco y dejando espacio absoluto a una actuación desgarrada de dos hombres en conflicto y una mujer que vive en el abismo y termina en el derrumbe. El juego perverso de amor y odio y el sabor de la venganza, que dicen, es un plato que se sirve frío.

pto ciego

Finalmente todos mueren un poco. El vino se derrama sobre el lienzo de sus vidas.

“Tarde o temprano, las deudas se cobran”

 

Ficha artística

“Punto Ciego”

Drama dirigido por Valentina Jorquera, basado en el texto de August Strindberg “Acreedores”.

Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista.

Cuándo: hasta el 17 de septiembre. Viernes y sábados 21:00 horas / Domingo 19:30 horas.

Valor: $6.000 general / $4.000 estudiantes y tercera edad.

Información y reservas: reservas@tallersiglo20.cl o al 227355770

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *