Compartir

La observación constante y análisis de las relaciones entre las personas en comunidad ha sido uno de mis principales focos para comprender las emociones que vinculan y son capaces de generar acciones concretas que involucra a comunidades y hasta sociedades completas.

En Chile y el mundo se han levantado diversos movimientos sociales los cuales articulados por objetivos comunes y proyectos de mejora han determinado un espacio de interacción, virtual y presencial, matizado, teñido y potenciado por las emociones individuales.

La necesidad de compartir las emociones convirtiéndolas en emosociales ha sido el principal motor para articular instancias comunes siendo el encuentro entre las personas y, por consecuencia, el movimiento conjunto las características más recurrentes.

El término emosocial nace de la propia inquietud y observación del mundo, de la fascinación de los estudiantes en las calles, de las personas necesitando más instancias de encuentro, de las conversaciones regaladas en los medios de transporte y de la solidaridad frente al padecimiento de enfermedades donde lo que cada uno siente se aminora al estar acompañados, en comunidad. Emosocial también es la emoción compartida en los diversos medios digitales que comparten y difunden las apreciaciones personales de productos y servicios para ampliar las posibilidades y evaluar las decisiones. Aumenta la confianza y valida la experiencia del otro.

Emosocial es un término que no me pertenece completamente, es parte de los continuos aprendizajes, de las conversaciones, de las personas con las que he compartido y del desarrollo de habilidades y potenciamiento de capacidades. La invitación es a seguir desarrollando el término con conversaciones y apreciaciones para precisar y delimitar.

Agradecida de mi historia tejida, entremezclada y enriquecida con las historias de quienes han compartido conmigo.

Puede descargar el pdf gratis aquí

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *