Compartir

A continuación reproduzco el mensaje de despedida enviado a los miembros de la junta directiva de Dircom que culminó su mandato el pasado día 6 de noviembre. Y de bienvenida al equipo conformado por Montserrat Tarrés como nueva presidenta.

“Querido compañero:

Al ceder el testigo a Montserrat Tarrés en la presidencia de Dircom, quiero agradecerte personalmente el compromiso que has demostrado con la asociación como miembro de la junta directiva que acaba de culminar su mandato.

Han sido cuatro años de trabajo intenso y emocionante que hemos concluido con la organización del World Public Relations Forum, el congreso más internacional jamás organizado por la Global Alliance for Public Relations and Commmunication Management, la asociación de la que Dircom forma parte y a cuyo consejo directivo pertenezco. Durante este tiempo la junta directiva de Dircom ha compartido con el equipo de gestión una visión clara acerca del futuro de la profesión y de la propia asociación.

Esta conexión ha sido determinante para alcanzar muchos de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio del mandato. En esta línea, hemos completado prácticamente el desarrollo territorial, hemos avanzado sustancialmente en el reconocimiento de la comunicación como una asignatura transversal por parte de las escuelas de negocios, hemos estrechado los lazos con entidades que comparten nuestro empeño en situar a la función en el lugar estratégico y jerárquico que le corresponde, hemos captado la atención del mundo académico para intervenir en la formación de los futuros profesionales y hemos convertido a la asociación en una plataforma de conocimiento, buenas prácticas y networking.

Todo lo hemos hecho en primera persona del plural, con el apoyo de cada vez más socios, más protectores y más patrocinadores. Hemos puesto los cimientos para ser la casa común de los comunicadores y, desde luego, nos hemos convertido en una referencia solvente en el sector de la comunicación.

Todos estos logros parecen muchos, pero son realmente pocos ante los desafíos que nos plantea el desarrollo de nuestra profesión y, sobre todo, las exigencias de nuestros socios. Una tarea que merece la pena y con la que yo seguiré comprometido como un socio de número más, lo que fui antes de tener el honor de presidir la asociación y lo que vuelvo a ser.

Me atrevo a pedirte que tanto si continúas en la junta directiva como si has pasado, como yo, a la reserva activa, sigas comprometido con la mejora de nuestra preciosa profesión a través de la asociación que a partir de mañana liderará Montserrat Tarrés al frente de un magnífico elenco de profesionales.

José Manuel Velasco

Un socio de Dircom”

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *