Compartir

La última ganadora fue Breaking Bad como mejor serie dramática, y para este 2015 la entrega nº 67 del Emmy promete, aunque sabemos que no son amigos de las sorpresas. La gala contará con Andy Samberg como anfitrión y se realizará el 20 de septiembre. Desde House of Cards a Homeland, la siempre nominada y nunca ganadora Game of Thrones y la última vez de Mad Men en una premiación, son los ingredientes principales de la gala 2015.

Con un dominio claro de FX, Netflix y HBO, pero con Netflix obteniendo más nominaciones que AMC (24), Showtime (24) y casi alcanzando a FX, la que encabeza todo con 38, el panorama puede seguir cambiando pues la propuesta televisiva va in crescendo camino a su total consolidación como nueva forma de consumo.

Según el análisis propio, considerando que varias favoritas (personales) quedaron fuera y que los premios suelen repetirse año a año, vamos a jugar un rato con las categorías principales:

Mejor serie dramática

Better Call Saul

 

Orange Is the New Black

 

Game of Thrones

https://youtu.be/Y0-i5elJlD8

 

Downton Abbey

 

Homeland

 

House of Cards

https://youtu.be/Td9fze_xP2E

 

Mad Men

https://youtu.be/3JUqwwjgLAY

 

Como dejaron fuera a The Affair (previsible, no había voluntad) es difícil jugársela pues hay series que se van, que debutaron y otras que ya han ganado. Como están las cosas, las posibilidades de que Dowton Abbey gane esta categoría son mayúsculas aunque estemos hablando de una delas temporadas más débiles, pero también es cierto que hace rato que la prensa viene levantando la opción de la principal carta de Netflix. Este año debiera ganar House of Cards

 

Mejor comedia

Louie

 

Modern Family

 

Parks and Recreation

 

Silicon Valley

https://youtu.be/llyK-NAvRUo

 

Transparent

 

Unbreakable Kimmy Schmidt

https://youtu.be/mNKEKlXY3Z4

 

Veep

 

Otra categoría que mezcla nombres que ya son parte del pasado y otros que han revolucionado la pantalla. Por temática me sorprendería que ganara Transparent, por tanto, y como ya me la jugué por HOC en la categoría principal y Netflix no debería recibir dos galardones tan importantes, creo que la ganadora será otra vez Veep

 

Mejor miniserie

American Crime

American Horror Story: Freak Show

The Honorable Woman

Olive Kitteridge

Wolf Hall

Difícil. Olive Kitteridge nos robó el corazón con su tremendo guion y actuaciones. Pero por actualidad, por producción, por actuaciones también y por contexto, creo que la excelente The Honourable Woman debiera ser la ganadora en esta categoría.

 

Mejor actor (drama)

Jon Hamm

Kevin Spacey

Bob Odenkirk

Jeff Daniels

Kyle Chandler

Liev Schrieber

No debería haber sorpresas. Cuando te quieres despedir de un personaje que alimentó la pantalla y la crítica por tantos años, lo haces dándole un premio que siempre persiguió. El ganador debería ser Jon Hamm

 

Mejor actriz (drama)

Claire Danes

Viola Davis

Taraji P. Henson

Tatiana Maslany

Elisabeth Moss

Robin Wright

Su buenísima actuación como polo opuesto a la fuerza masculina en la serie Empire fue tan apreciada que fue capaz de dejar fuera de la nómina a la eterna Juliana Marguiles y a Ruth Wilson. Sus rivales son complicadas, pero vamos a darle la opción a Taraji P.Henson

Mejor actor (comedia)

Anthony Anderson (Black-ish)

Louis C.K. (Louie)

Don Cheadle (House of Lies)

Will Forte (The Last Man on Earth)

Matt LeBlanc (Episodes)

William H. Macy (Shameless)

Jeffrey Tambor (Transparent)

Sorpresivas pero merecidas nominaciones a William H. Macy y Jeffrey Tambor, dueños de todos los elogios por sus contundentes actuaciones pero el Emmy suele más conservador. Creo que esta categoría va a ser para Louis C.K.

 

Mejor actriz (comedia)

Julia Louis-Dreyfus

Edie Falco

Lisa Kudrow

Amy Poehler

Amy Schumer

Lily Tomlin

Categoría que se renueva poco, aunque por fin salió de la nómina Lena Dunham. Como no está Ellie Kemper, no habrá otra que dárselo de nuevo a la regalona número 1 del Emmy, Julia Louis-Dreyfus

 

Mejor actor de miniserie

Richard Jenkins

David Oyelowo

Adrien Brody

Mark Rylance

Ricky Gervias

Buena y difícil categoría, sobre todo por las temáticas de cada obra en que participó este genial grupo de actores. Pero si hubo una miniserie que golpeó, que fue directo al corazón en pocos capítulos y que hasta hoy genera admiración, por su aporte a la sensibilidad y por un gran trabajo, el premio debería ser para Richard Jenkins por Olive Kitteridge.

 

Mejor actriz de miniserie

Maggie Gyllenhaal

Jessica Lange

Felicity Huffman

Queen Latifah

Frances McDormand

Emma Thompson

Si bien Maggie Gyllenhall interpretó de manera genial a la conectada hija de un super millonariojudío, el sensible trabajo de Frances McDormand en Olive Kitteridge se ganó el corazón de todos y debería llevarse este galardón.

 

Mejor actor de reparto (drama)

Jonathan Banks (Better Call Saul)

Ben Mendelsohn (Bloodline)

Jim Carter (Downton Abbey)

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Alan Cumming (The Good Wife)

Michael Kelly (House of Cards)

Qué difícil! Categoría mucho más entretenida, en la cual hay varios nombres muy dignos para llevarse el premio. Por el carisma y peso que tuvo en la primera temporada, y porque el Emmy querrá hacerle un cariñito a Breaking Bad, voy a jugármela por Jonathan Banks

 

Mejor actor de reparto (comedia)

Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine)

Adam Driver (Girls)

Keegan-Michael Key (Key and Peele)

Ty Burrell (Modern Family)

Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Tony Hale (Veep)

Categoría algo aburrida pero como sería injusto que Unbreakable Kimmy Schmidt no se llevara algo, el papel de Tittus Burgess fue fundamental y le dio harto ritmo.

 

Mejor actriz de reparto (drama)

Joanne Froggatt (Downton Abbey)

Lena Headey (Game of Thrones)

Emilia Clarke (Game of Thrones)

Christine Baranski (The Good Wife)

Christina Hendricks (Mad Men)

Uzo Aduba, (Orange is the New Black)

Pienso que Mad Men deja, aparte de Don Draper, un personaje prototípico como fue el de Christina Hendricks. En una época donde la mujer no era confiable en cargos de relevancia, ella supo aprovechar cada instancia para que nadie la pisoteara. Si se hiciera una continuación de la serie, ya en plenos años ’70, su personaje tendría una bandera que llevar. El premio se lo daría a Christina Hendricks.

 

Mejor actriz de reparto (comedia)

Mayim Bialik (The Big Bang Theory)

Niecy Nash (Getting On)

Julie Bowen (Modern Family)

Allison Janney (Mom)

Kate McKinnon (Saturday Night Live)

Gaby Hoffmann (Transparent)

Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Anna Chlumsky (Veep)

No hay mucha discusión. Allison Janney es regalona del Emmy y en estas categorías secundarias los premios suelen repetirse. La ganadora debiera ser Allison Janney.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *