Compartir

Nos encanta, me incluyo, hacer ránkings a fin de año. Y a IMDB, el sitio mundialmente más visitado a la hora de pedir información sobre una serie, también le gusta…pero ellos tienen un dato esencial para hacer un listado: el tráfico. Ese dato no miente y esta es la lista de las series más populares de 2015, según el dato del tráfico en web, es decir, si usted entró a IMDB buscando información sobre una serie, eso quedó registrado y es parte de esta lista de las más populares de 2015.

10. The Flash

La serie más vista de CW ha sabido manejar el hype generado por ellos mismos y salir airosos del intento. Los nuevos villanos, la llegada de personajes provenientes del cómic, un casting que crece y crece y un marketing que responde a entregar olas de información, le dan peso para estar en esta lista. Es una buenísima serie, su paleta de colores es impresionante, la edición no pierde ritmo. Para esta redactora fue una de las mejores de 2014 y estará en la lista de 2015.

9. True Detective

¿Qué buscaban los cibernautas? ¿Explicarse la decepción?. Qué altas eran las expectativas y para la mayoría, no cumplió. Todo giró en la elección del elenco, las críticas fueron lapidarias, y no aparece en el video que liberó HBO sobre lo que se viene en la televisora para 2016. Otra polémica para una serie que deberá ser reto devolverla a lo más alto.

8. Fear The Walking Dead

Ante la legión de incondicionales que tiene TWD era obvio que quisieran tener información sobre el spin off. Pero no porque su “madre” sea exitosa este producto tenía que serlo también. Los actores eran nuevos, ninguna relación ahí con su predecesora, pero le sacó todo el provecho, es más, en lo personal, creo que está mejor hecha que TWD.

7. Orange is The New Black

La comedia de Netflix se sigue sosteniendo como uno de los pilares fundamentales del gigante del streaming. A pesar que esta temporada no me produjo lo mismo que la anterior, la gente enganchó y siempre quiso saber de ella.

6. American Horror Story

Lluvia de teasers, casting super popular, ausencia de Jessica Lange por Lady Gaga y Ryan Murphy a la cabeza. Una antología del terror bien planteada que rescató un buen lugar en IMDB dentro de lo más buscado.

5. Narcos

Aplaudimos a Netflix por atreverse con esta propuesta latinoamericana, enfocada al público de este lado del mundo. Mucha repercusión, un par de nominaciones y varios premios seguros realzan que haya sido una de las más buscadas en IMDB.

4. Daredevil

Netflix nuevamente; la serie que dio el puntapié inicial a la asociación con Marvel es una sorprendente dosis de fuerza, creatividad, originalidad, ritmo. Para mí, es lo mejor en materia de superhéroes por ahora.

3. Arrow

Otra serie bien construida pero me sorprende que esté en este listado. Sabido es que el show de CW tiene una legión de fans asombrosa, pero desconocía el interés mundial por ella.

2. The Walking Dead

Siempre los zombies de AMC aparecen en estas listas. Mi relación con esta serie ha sido de amor-odio, pero comprendo que es un fenómeno mundial que no para de crecer.

1.Game of Thrones

Que murió, que no murió, que la violación, que ya no es adaptación, polémicas en cada episodio, audiencia indignada, fans desesperados. Fervor. Eso provoca el show de HBO que, según mi opinión, debiera ganar el Globo de Oro a serie del año no porque haya sido excelente temporada, sino porque está en la punta del iceberg por su nivel de producción y porque hasta queremos saber del vestuario de los actores. Todo está trabajado en GoT para ser noticia.

Este ranking es producto del tráfico que tal o cual show generó durante el año. No es la “mejor” o “peor” serie, pero reconociendo que la base de información más grande pertenece a IMDB, conocer estos números nos dice mucho del gusto popular. Bien cargadito a la ficción y a los superhéroes, vamos chicos!! Hay muchas otras propuestas en este universo de las series.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *