Compartir

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio en Chile, el 29 de Mayo del presente año 2016 un grupo de creadores y ciudadanos porteños realizó la intervención La Soledad del Patrimonio, como protesta por las deficiencias en la administración pública de la ciudad de Valparaíso

Idea y frase: Gonzalo Ilabaca

Fotografías y Video: Miguel Soffia

Equipo colaborador: Soledad Bravo, Gabriel Holzapfel, Danila Ilabaca y ciudadanos de Valparaíso

—–

23456910111213——-

Video de Miguel Soffia

——-

https://youtu.be/Z6t8CRIVD6s

 

Compartir

Alguien comentó sobre “‬Intervención Ciudadana: ‪‎La Soledad Del Patrimonio

  1. La noche del Patrimonio:
    que manera de no entender nada de ciertas autoridades sobre lo que arroja el Estudio de Impacto Patrimonial del colombiano Isaza sobre el SITIO UNESCO de Valparaíso!!!. Se trata de un estudio basado en criterios standar de patrimonio mundial y NO de opiniones personales. El Estudio recalca:
    1) EL estado calamitoso de la actual zona UNESCO de Valparaíso.
    2) que si sobre esa zona tan afectada se hace el actual diseño del T2 tendrá un ALTO IMPACTO, PERMANENTE EN EL TIEMPO , IRREVERSIBLE Y NO MITIGABLE. Es decir es una manera diplomática de anunciar la muerte del sitio UNESCO….EL estudio no habla que la solución sean las compensaciones como creen el intendente ALdoney, o los congresistas Chahuán, Cornejo, ect ,.ESO ES DESVIAR DESCARADA Y PERVERSAMENTE LA TEMATICA..Todo lo contrario, el estudio dice que hay que hacer un plan de gestión y un gestor que lo ejecute en forma inmediata, eficiente y eficaz. Y La única posibilidad para eso es que las instituciones del Estado aborden el problema de manera integral. Eso NO significa compensaciones sino todo lo contrario ,se trata de re diseñar el T2 para que NO hayan Containers y faenas portuarias FRENTE a la zona de la Unesco con quien el T2 limita. Esa es la problemática, y no las vistas y sus compensaciones. Se trata de que La Zona Unesco, para su rehabilitación, es indispensable contar con una costanera en el borde costero frente a su zona de amortiguación….A eso se refiere de que el T2 NO es mitigable ..Ninguna compensación será oportuna porque el nervio central consiste en el diseño actual del T2 frente a a zona UNesco. Da rabia por lo tanto de quienes son pagados por el Estado sean los primeros en hablar de compensaciones y no de la necesidad de formar un plan de Gestión patrimonial y un equipo gestor de PROFESIONALES que lo realice. ESO ES LO QUE CORRESPONDE y no tratar de salvar el actual T2 tal como ellos pretenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *