Compartir

En el Jasayé de abril conversamos con la cantautora Jane De la Cruz (Cristina Borda).

Su labor como activista feminista interseccional interpela las estructuras preestablecidas para los diálogos vigentes en distintas disciplinas, y ella desde su arte explora la deconstrucción de estas categorías, estimulando un diálogo desde los giros lingüísticos y semánticos que caracterizan sus letras y canciones, promoviendo así una poiesis que va más allá de la palabra.

Jane De la Cruz nos acompañó a enhebrar colores en torno al sentido político del ser mujer y crear en esta época de transformaciones culturales y disrupciones laborales.

Hablamos sobre la fuerza y la libertad que otorga el acto creativo, sobre la posibilidad de superar al miedo como motor de la acción social, para instalar una acción política y poÉtica que cobije y enseñe a mirarnos en este momentum terrestre, en corresponsabilidad y amor.

Más allá de las limitaciones que aún, a estas alturas del planeta, enfrenta el rol de la mujer en Latinoamérica
Jane De la Cruz nos invita a cantar la historia con sonidos de mujer, para bailar al son de la diversidad cultural en ritmos que mueven las fibras del miedo para generar lazos de humanidad y libertad, desde cada una de sus letras y canciones que va creando.

Aquí pueden escuchar la conversación completa

Compartir

2 Comentarios sobre “Arte y pensamiento con Jane de la Cruz

  1. Tremendo programa, les quedo agradecida a estas 3 mujeres por sus opiniones y vivencias vertidas con claridad. Ponen en palabras el momento historico que vive el genero femenino en nuestra sociedad. Uds contribuyen a que se acaben los miedos en nuestra proxima generacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *