Compartir

En coordinación con La Biblioteca Municipal “Abel Santamaría Cuadrado” y la Librería Vietnam, el proyecto “Pensar en Haiku”, de Santiago de Cuba, convoca al VII Concurso Internacional de Haiku “La Luna Roja”

“Rumbo al abra.
La luna asoma. Roja.
Bajo una nube”.
José Martí.
Ejercicio poético de Jorge Braulio Rodríguez Quintana

 

BASES

Participan niños y jóvenes haijines del país y del extranjero en las categorías de infantes, (hasta 12 años) y adolescentes (entre los 13 y 17 años).

Se concursa con una cifra que oscile entre diez y doce haikus, mecanografiados, en Arial 12, a espacio de 1,5, tema libre y opcionalmente acompañamiento de imágenes (dibujos, fotografías, otros…) que no sobrepasen los 6 cm.

La participación en el Concurso “La Luna Roja” podrá realizarse por las siguientes vías:

Digital: aniapoulout@gmail.com y por WhatsApp: +53 56347369
En esta modalidad se comparte un archivo con el poemario firmado con título y seudónimo y otro con los datos del autor.

Postal: Cada autor en concurso envía su poemario impreso, firmado por título y seudónimo a: Librería Vietnam, Aguilera No 567. Santiago de Cuba. En un sobre separado los datos personales que incluye una breve reseña de su  quehacer literario.

El plazo de admisión vence a las 23 h. Cuba del 1ro de marzo de 2023

El jurado conformado por haijines de trayectoria internacional otorgará hasta tres premios por categoría, y menciones según considere.

El fallo del Jurado es inapelable y los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales.

La premiación consiste en obras de artes, diploma acreditativo, libros y la publicación digital e impresa en la revista “La Luna Roja”.

Los resultados se harán públicos a las 10h. Cuba del viernes 10 de abril de 2023 en el “Encuentro de niños y jóvenes haijines” a celebrarse en la Biblioteca Pública Municipal “Abel Santamaría Cuadrado” de Santiago de Cuba, como parte del programa del III Festival  Internacional de Haiku “La Luna Roja”.

Coordinadora: Ania Poulout Pacheco.
Móvil +53 56347369

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *