Compartir

Realizar el Primer Encuentro de violonchelos en la historia de la región de Aysén, este territorio magnifico donde además de naturaleza, vivimos personas ilusionadas, soñadoras, artistas, quizás les suena un poco a “Fitzgarraldo”.

Con Matías de Oliveira Pinto, Profesor de violonchelo de la Universidad de Münster Alemania, comenzamos a gestar este sueño en enero de 2019.
Conversamos con algunas autoridades que nos ofrecieron todo su apoyo, eso nos dio fuerza para atrevernos a concretar fechas y seguir soñando.

Era tarde para fondos concursables, seguimos avanzando con la idea, las conversaciones, las preguntas:
¿Entonces, sin Fondo concursable? ¿será posible hacerlo?
Recibimos los primeros apoyos: Alejandra Kantor Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de chile, la Rectora de la Universidad de Aysén Teresa Marshall, dijeron de inmediato que si.
Postulamos algo para financiar traslado de profesores,pero nos fue mal.

¿ Entonces?
Los profesores que nos visitarán, los alumnos y ex alumnos nos animaron ¿Por qué no?
Y nos siguen dando la fuerza para seguir.
Nuestros amigos de Patagoniadigital con tremenda confianza comenzaron a construir el sitio web, así, personas anónimas, empresas , amigos partieron dando sus aportes.

Nuestro Lema:” La música abre puertas” quiere decir muchas cosas, pero principalmente que la música es eso: Un espacio de encuentro, de aprendizaje, de descubrimiento.

Entre el 11 y 15 de septiembre próximo los amigos del Museo Regional de Aysén abrirán sus puertas entre a los niños, jóvenes y adultos de la región y de todo Chile que vendrán con sus violoncellos, a hacer música con nosotros.

Hemos recibido aportes y esperamos que lleguen más. Aporte generoso de la empresa local, amigos que lo están pensando todavía, amigos que cada día dan una respuesta, personas que depositan y que dicen por favor no me nombres.
Nosotros decimos: Todo sirve, todo se agradece, todo vale.

Es muy emocionante constatar como los soñadores , los que creen en estas “ideas locas”, nos permiten seguir avanzando para hacer realidad este sueño. Nunca se han juntado tantos violoncellos en este territorio.
Hemos ido día a día construyendo una mirada colectiva que nos hace tan bien.
Cada aporte es una fiesta que nos acerca a lo que queremos realizar: Cinco días de clases intensivas para niños, jóvenes y adultos, dadas por profesores que vienen de las mas altas escuelas de violonchelo del mundo. Música de cámara, tres conciertos abiertos a la comunidad.
Actividades gratuitas, financiadas por la misma comunidad. ¿Porque no?
¡¡¡Porque si!!!
Porque creemos en la generosidad de lo comunitario, porque creemos en la construcción común, porque creemos que juntos es posible hacer realidad los sueños.
http://www.chelofest.cl/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *