Compartir

Atardeceres Casi-no-Bellos del Litoral“, entre las playas y  localidades de los Poetas (y los filósofos)  decía la convocatoria que invitaba a los vecinos a participar enviando  una o dos fotografías y que el premio sería nada más que el “Gran Honor de Ganarlo“, aunque mencionaba que podría estudiarse el uso de los mejores registros para otras formas de publicaciones.

El acto de premiación tuvo lugar el jueves 11 de enero en la Biblioteca Municipal de El Quisco. El primer premio fue otorgado a Jerome Dupuy, ciudadano francés, residente en El Quisco por su fotografía titulada “Donde el mar se junta con el sol”. La certificación fue recibida simbólicamente por la vecina Marcia Pérez. Las dos menciones honrosas recayeron en la fotografía  “Bajo la mirada del sol”, de Doris Flores, residente en la comuna de Algarrobo y “Reflejo colectivo, atardeciendo en la mar, junto al humedal” (salida del estero de la quebrada El Batro) de Cristián Aravena Rivera, artista visual de El Quisco.

25 registros fotográficos fueron recepcionados por el jurado compuesto por Andrés Jullian, artista ilustrador ( Las Cruces ), Gigio Giaconi, periodista de Radio Vacaciones de El Quisco y Fernando Viveros Collyer, filósofo, poeta, ex estudiante de teatro y bailarín de la Séptima Compañía de Danza de Luis E. Araneda, residente en El Quisco, director e impulsor de esta iniciativa, quien dijo durante el acto de premiación que este concurso se propone brindar una conexión comunitaria distinta con la belleza, a partir de una lógica trivalente (Si, No, Quizás) y como un ejercicio participativo derivado de sus estudios e investigaciones referidos al Sol y cuyas primeras conclusiones reúne en su libro “Estudio del Sol“, publicado por Ril Editores (julio 2023), abarcando poesía, pensamiento filosófico y fotografías.

Las fotografías premiadas han sido difundidas ampliamente en la plataforma Las Cruces por Siempre y para Siempre/Facebook).

Contactos: Fernando Viveros – fervc55@gmail.com – Enero 2024.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *