Compartir

Una edición especial dedicada a escrituras referidas al patrimonio del Litoral de los Poetas, lecturas poéticas, encuentros y conversatorios en diversos espacios culturales de la provincia de San Antonio, contempla la programación del primer aniversario de la revista literaria -Espejo de Agua-, publicada en formato digital y  gráfica artística para visibilizar el quehacer literario de autores  emergentes, locales, regionales, nacionales e internacionales así como también el arte y la cultura territorial.  A lo largo de un año de trabajo  presenta reseñas de libros, perfiles, poemas, cuentos, historias, noticias (Gotas de Agua) y fotografías de  los autores. Según expresa en su presentación se trata de un proyecto independiente  enfocado a la difusión de la poesía, la narrativa así como  otras manifestaciones artísticas,  tomando en cuenta un enfoque interdisciplinario y comprendiendo al arte como un campo abierto, diverso, siempre inacabado y en permanente construcción y transformación.

Claudia Carvajal, poeta, directora de esta revista expresa que la publicación ha sido muy bien acogida por el mundo provincial de la cultura, consolidándose como un espacio abierto para autoras, autores y artistas de distintas miradas y formas de expresión. Agrega  además que ha logrado convertirse en un espacio reconocido como  referente en gestión artística y cultural y por ello invita  a enviarle propuestas que puedan orientarse y enmarcarse a celebrar este primer aniversario de manera  conjunta y participativa.

Entre las actividades  correspondientes a los meses del verano 2024 destacan conversatorios y lecturas poéticas con autores del litoral, en el marco de la conmemoración de los 131 años de Vicente Huidobro. Esta actividad  fue organizada  en conjunto con la Biblioteca Municipal de la comuna de Cartagena y el Museo Vicente Huidobro, incluyendo una jornada  que se realizó en el Espacio Cultural Patio Ferreiro. La trayectoria de trabajo destaca además una charla sobre la Estética del Arte en el Espacio Rossi de Cartagena, la participación en la Feria del Libro- 2023 que se desarrolló en el Centro Cultural de San Antonio y la Feria de invierno que tuvo lugar en el Centro Cultural Haiku de Las Cruces.

El acto de lanzamiento  de la revista -Espejo de Agua- tuvo lugar en junio – 2023 en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, contando con la participación de destacados poetas, escritores y músicos con el patrocinio de la Mesa de Letras de El Tabo y la Municipalidad de El Tabo.

Contacto: revistaliteraria@espejodeagua.com – claudia.carvajal.guerra@gmail.com

Más información:  https://espejodeagua.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *