SITIOCERO

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoHernán DinamarcaMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto Fuentes CecereuAlejandra YermanyPatricia MoscosoJuan RodesFesal ChaínJosé Manuel VelascoGustavo Adolfo BecerraDavid MartínezAntonieta Dayne
Semana 174

Somos

Este es el espacio de expresión y comunicación de una comunidad diversa y plural que apuesta por crear espacios de conversación respetuosos, nutritivos y generativos.

Subimos a la web el 19 abril de 2011, en un momento en que los movimientos ciudadanos del mundo comenzaron a desafiar abiertamente las lógicas dominantes, en que la comunicación y las redes sociales abrieron nuevas posibilidades conceptuales y prácticas, en que a nivel planetario se generaron sinapsis creativas de comunidades diversas y nuevas ideas. En la protesta mundial vimos como nunca la urgencia de la propuesta.

Creyendo y confiando en el poder transformador de la escritura y la conversación hemos sumado miradas y escuchas que amplían el contexto,  que con sus testimonios, preguntas y reflexiones enriquecen el mundo común.

Nuestra comunidad de más de 40 autores habituales, han escrito y compartido más de 1100 textos desde distintos lugares de la geografía y lo humano. Nuestra comunidad de lectores nos visita, lee y comenta 200.000 veces al mes.

Exploramos la integración, los cruces y la transgresión de las fronteras disciplinarias e internas habituales. Queremos unir la música con el urbanismo, la sociología con la tecnología, la espiritualidad con la sociedad, la ciudadanía con la felicidad, porque en esa alquimia respetuosa, creativa y humana surgen luces para los grandes desafíos de nuestro tiempo y anticipamos el mundo que queremos construir.

Sitiocero se nutre y alimenta en conversaciones presenciales que periódicamente reúnen a la comunidad de autores y lectores.

Habitantes

Victoria Uranga HarboeMalucha PintoHernán DinamarcaMauricio TolosaMariluz SotoAndres RojoCarolina CádizAlberto Fuentes CecereuAlejandra YermanyPatricia MoscosoJuan RodesFesal ChaínJosé Manuel VelascoGustavo Adolfo BecerraDavid MartínezAntonieta Dayne

Escribir constantemente requiere dedicación, conversaciones, pensamiento, investigación. Distinguimos como habitantes a los autores que escriben de manera frecuente, con una periodicidad mensual como mínimo.

Participan en las reuniones generativas presenciales o a través de medios digitales, contribuyendo a fijar el rumbo y la identidad de esta comunidad en permanente construcción.  Los habitantes encarnan el presente de Sitiocero. Seguirlos y leerlos es la mejor manera de conocer nuestras  preocupaciones y temas editoriales.

Colaboradores

Yessica UlloaJorge Bravo CuervoClaudia AsteteDocumentos y textosGustavo JiménezSamuel VialPatricio PalavecinoJosé HormazábalDiego VillavicencioJuan FredesNicolás FontaineLeonardo VásquezCarolina AselaFernando de Laire D.Isaías SharonMaría del Pilar Clemente

Los colaboradores son autores que se han integrado más recientemente, y comparten o han compartido sus textos de manera menos constante que los habitantes. Con un mínimo de 3 textos publicados, instalan sus miradas, escrituras o temáticas propias en la comunidad Sitiocero.

Los colaboradores también pueden haber sido habitantes que contribuyeron al presente de Sitiocero durante algún tiempo, y que por diferentes razones personales no lo hacen en la actualidad. La página dedicada y sus textos mantienen la vigencia de sus propuestas y conversaciones y el cariño por el camino compartido.

Invitados

Los invitados son autores que participan de la conversación de la comunidad Siticero y que escriben y publican sus textos ocasionalmente.

Los invitados se integran como autores de Sitiocero a través de los habitantes y colaboradores, o envían directamente sus propuestas a nuestro correo para avaluar su publicación.

Responsabilidad de SITIOCERO

Sitiocero es una comunidad que funciona sobre una plataforma colaborativa que da autonomía y libertad a la publicación de sus autores y comentaristas. Por esta razón cada autor o comentarista es el único responsable del contenido publicado bajo su nombre.

Instamos a todos los miembros de la comunidad a velar por la configuración de una comunidad donde el respeto, el pensamiento constructivo y una escritura propositiva nos permitan ampliar la diversidad y enriquecernos mutuamente.